La informática al alcance de todos


Comprometido con las personas

Me llamo Ferran Marín Ramos, soy Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos y docente de Formación Profesional para el Empleo. Mi principal valor profesional es que mi trabajo tenga un retorno a la sociedad y genere un impacto positivo en ella. Por eso, con Primeros Auxilios Informáticos tengo la misión de simplificar el uso de la informática que ya no es el futuro, como algunos mantienen aún, sino nuestro presente real y palpable.

Una buena manera de hacerlo es ofreciendo una formación útil, práctica, adaptada al alumnado y, dado el caso, orientada a la mejora profesional y a la incorporación al mercado laboral. Porque tecnología y formación son motores de cambio y de progreso.
Creo en la formación como un medio para mejorar nuestro entorno y respeto la formación como actividad profesional, consciente del impacto que esta puede tener en la vida de los alumnos y del personal formador.
He participado en programas para el empleo dirigido a jóvenes (y no tan jóvenes) que necesitaban aprender una profesión para acceder al mercado laboral o reincorporarse a él tras un periodo de ausencia. He trabajado también con otros colectivos en riesgo de exclusión social. He enseñado a personas mayores a usar y disfrutar de las tecnologías. He ayudado a estudiantes de primaria y secundaria a aprender y divertirse programando. He impartido también formación de mejora continua para trabajadores en activo que querían adquirir conocimientos útiles para el desempeño de su profesión, reforzar sus competencias, desarrollar otras que estaban latentes u obtener habilidades nuevas. Todas ellas han resultado ser experiencias enriquecedoras que me confirman que es posible crear oportunidades.

Brief

Formación académica

– Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (UEMC, Valladolid)
– Diplomado Técnico de Sistemas Informáticos (INTTELMEX, México)
– Diplomado Técnico en Integridad Web (INTTELMEX, México)
– Gestión de la Seguridad Informática en la Empresa, (HAZERTA, Madrid)
– Docente de la Formación Profesional para el Empleo (CIFO, Tarragona)
– Diplomado en Trabajo Social (URV, Tarragona)
Experiencia profesional

– Docente de la Formación Profesional para el Empleo
– Formador TIC (proyecto TinetAula de la Dip. de Tarragona)
– Técnico de Sistemas Informáticos

Competencias

Soy una persona imaginativa a la hora de realizar propuestas de formación, eficaz en la planificación y programación docente, resolutivo en lo que respecta a los problemas que puedan surgir durante el curso y organizado en la elaboración de material de estudio. Tengo facilidad para empatizar con el alumnado y para hacer amenas las clases, adaptándolas a las características generales del grupo y a las necesidades individuales. También estoy habituado a trabajar por proyectos y me siento cómodo con ello.

Formación impartida

– Alfabetización informática TinetAula
– Alfabetización informática Escola d'Adults
– Seguridad informática
– Programación con Python
– Programación con Scratch
– Trabajar en la nube
– Ofimática (Microsoft Office, LibreOffice)
Por todo ello, me ofrezco a administraciones, instituciones, empresas y centros de formación en general para:

  • Diseñar programas y propuestas formativas
  • Elaborar manuales y demás material lectivo
  • Crear contenidos para plataformas eLearning
  • Impartir cursos y talleres, propios de la entidad o elaborados por nosotros

Pídeme información sin compromiso


Trato la información que me facilitan con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.