Conociendo Python


Iniciación a la programación con Python

Programar despierta la curiosidad tanto en niños como en adultos y estimula nuestro aprendizaje enfrentándonos a un razonamiento lógico de las cosas. También nos ayuda a pensar de forma estructurada, a dividir los problemas en partes más pequeñas, a trabajar en equipo, a alegrarnos de los logros del otro y a esforzarnos sabiendo que todo el trabajo podría no salir como esperamos.

Aprendemos, en definitiva, el valor del esfuerzo, a no rendirnos y a buscar alternativas a los diferentes retos que vayan surgiendo mientras, sobre todo, nos divertimos
Python nos ayudará en este aprendizaje técnico —pero también de vida— pues es un lenguaje sencillo de aprender, con proyeccción de futuro, potente y útil. No nos dejemos engañar por su simplicidad. Además, podremos ver los resultados de nuestro trabajo de forma inmediata. Gracias a los interesantes proyectos que trabajaremos, disfrutaremos al mismo tiempo que aprendemos.

1. Introducción

  1. Qué es y por qué aprender Python
  2. Trabajando con ayuda de Thonny

2. Lógica de programación

  1. Las bases de la programación
  2. Para qué sirve programar
  3. Cómo planificar un programa

3. Python básico

  1. Sintaxis básica
  2. Tipos de datos
    • Números
    • Operadores
    • Cadenas de texto o Strings
    • Listas, Tuplas y Diccionarios
  3. Variables
  4. Funciones
    • Algunas funciones predefinidas
    • Definición de funciones propias
  5. Bucles o iteraciones
  6. Expresiones condicionales
  7. Manejo de errores y excepciones
  8. Generando ejecutables

4. Interfaz gráfica (GUI)

  1. Crea tu primera aplicación gráfica
  2. Añade botones y etiquetas a tu programa
  3. Cómo obtener entrada con cuadros de texto
  4. ¿Y si queremos insertar un texto largo?
  5. Crear avisos de error y otros mensajes
  6. Mostrar un cuadro de diálogo de archivos
  7. Añadir una barra de menú a nuestra aplicación
  8. Desarrollo de proyectos con interfaz gráfica
  1. Easy Paint, muestra al mundo tu arte con este sensacional programa de dibujo.
  2. Easy Editor, saca al escritor que llevas dentro con ayuda de tu propio editor de texto.
  3. Easy Turtle, da instrucciones a la tortuga para realizar los gráficos más alocados.

Pídeme información sin compromiso


Trato la información que me facilitan con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.