Scratch, ¡mola!


Programación con bloques para todos los públicos

Programar despierta la curiosidad tanto en niños como en adultos y estimula nuestro aprendizaje enfrentándonos a un razonamiento lógico de las cosas. También nos ayuda a pensar de forma estructurada, a dividir los problemas en partes más pequeñas, a interesarnos por los números y las matemáticas, a trabajar en equipo, a alegrarnos de los logros del otro y a esforzarnos sabiendo que todo el trabajo podría no salir como esperamos.

Aprendemos, en definitiva, el valor del esfuerzo, a no rendirnos y a buscar alternativas a los diferentes retos que vayan surgiendo mientras, sobre todo, nos divertimos
SCRATCH nos ayudará en este aprendizaje técnico —pero también de vida— pues es un lenguaje muy sencillo de aprender, no hay que codificar, sino arrastrar bloques. Además, podemos ver los resultados de nuestro trabajo de forma inmediata. Gracias a los interesantes proyectos que trabajaremos, disfrutaremos al mismo tiempo que aprendemos.

1. Introducción

  1. Qué es y por qué aprender Scratch
  2. Una mirada a Scratch Online
  3. Instalar Scratch en nuestro ordenador
  4. El entorno de programación

      2. Lógica de programación

      1. Fundamentos de la programación
      2. Para qué sirve programar
      3. Pensando como un programador

      3. Primeros pasos

      1. Programación Orientada a Objetos (POO)
      2. Posiciones del objeto en pantalla
      3. Tipos de bloques
      4. Conceptos de programación

      4. Los bloques al detalle

      1. Movimiento
      2. Apariencia
      3. Sonido
      4. Lápiz
      5. Control
      6. Sensores
      7. Operadores
      8. Variables

      ¿QUÉ VAMOS A HACER?

      A lo largo de este curso realizaremos numerosos ejercicios para que puedas entender mejor los contenidos y mostrar tus habilidades con la programación. Comenzaremos con programas sencillos y poco a poco iremos aumentando su complejidad. Trabajaremos aplicaciones de diferentes áreas de conocimiento y también programaremos algunos videojuegos ¡tan interesantes como adictivos!

      Pídeme información sin compromiso


      Trato la información que me facilitan con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.