Amanuense, notas manuscritas en Android


Os presento a "Amanuense", una aplicación de notas manuscritas sencilla, ligera y rápida, sin estridencias ni distracciones. Funciona bien tanto en móvil como en tabletas. Como su propio nombre indica, el programa permite realizar anotaciones rápidas a mano alzada, por ejemplo si se tiene que tomar un número de teléfono o hay que realizar un croquis muy sencillo y no se tiene a mano un papel o un bolígrafo.

El funcionamiento es realmente sencillo: se escoge un color y se escribe. Si uno se equivoca puede usar la goma de borrar y si lo que se quiere es comenzar el dibujo de nuevo solo debe pulsarse en la hoja en blanco. He declinado permitir personalizaciones como elegir el color de fondo o el grosor de línea para no estar pendiente de los ajustes, cuando lo que realmente importa es escribir con rapidez. Además, "Amanuense" permite guardar los apuntes más importantes como una imagen *.jpg de modo que podrá consultarse siempre que se desee con el visor de imágenes del teléfono.
Pincha aquí para ver un vídeo de "Amanuense" en acción, ¡ahora también disponible en Google Play!

¡¡¡ Descarga la aplicación pinchando en el icono, GRATIS, sin anuncios ni permisos (excepto almacenamiento) !!!

RECOMENDACIONES Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN

  1. A partir de Android 10 los datos de las aplicaciones se guardan en la carpeta Data, ruta completa:
    Android/data/appinventor.ai_primerosauxiliosinformaticos.EasyPaint/files/MisNotas
  2. Antes de desinstalar "Amanuense" guarda las notas en otra carpeta (o en la nube) o se borrarán junto con la aplicación.
  3. Para poder instalar "Amanuense" debes activar la opción "Permitir instalar aplicaciones de fuentes desconocidas".
  4. La aplicación se entrega "tal cual" y no me hago responsable de los posibles (e improbables) daños que puedan suceder por un mal uso (tales como la pérdida de notas, principalmente) o la manipulación malintencionada del código por parte de terceros. "Amanuense" se ha subido a la nube libre de virus, incluso Google Drive analiza el fichero en busca de malware, pero es reponsabilidad del usuario proteger su equipo con un antivirus de su elección.
  5. Siéntete libre de compartir la aplicación con quien desees, te agradeceré que hagas mención a esta página y me ayudes a difundir "Primeros Auxilios Informáticos".

He programado la aplicación usando la plataforma online App Inventor, un proyecto inicialmente de Google y mantenido por el MIT que pretende acercar la programación en Android a todos los públicos. Se trata de un sistema similar al utilizado en Scratch: juntar bloques en lugar de picar código. 
De esta manera resulta bastante sencillo realizar cualquier programa, aunque con ciertas limitaciones. Sin embargo, para la mayoría de cosas que solemos hacer el común de los mortales, App Inventor será más que suficiente. ¡Os animo a probarla!

¿QUIERES APRENDER APP INVENTOR?

  1. Visita la web Tu App Inventor y entérate de todo lo relacionado con esta plataforma
  2. Curso de App Inventor en Udemy, de José Luis Núñez

Icons made by Freepik from www.flaticon.com