Windows 7 dejará de recibir asistencia en 2020


Unos vienen y otros se van… Es ley de vida, pero despedirnos de Windows 7 va a ser especialmente triste porque somos muchos quienes sentimos aprecio por uno de los —a mi juicio— mejores y más robustos sistemas operativos de la saga Windows, con permiso de XP y el ya lejano 3.1.1.

Pues sí: Microsoft ha anunciado el final del soporte de Windows 7 a partir del próximo 14 de enero de 2020. ¿La alternativa? Windows 10, por supuesto, a no ser que para entonces los de Redmon guarden otro conejo en la chistera.

Comenta el diario El País:

En el caso de XP, con todo, la cabezonería de sus usuarios podía tener una justificación: lo siguiente que venía era el fatídico Windows Vista, una versión tan odiada y criticada que la firma de Redmond todavía paga los platos rotos de uno de sus mayores errores estratégicos y de desarrollo. En el caso de Windows 7, sucede parte de lo mismo: siendo la versión sucesora de Vista, su llegada fue como un bálsamo y de alguna forma, sus usuarios le han tomado cariño y no quieren soltarla.

Y razón no les falta, ¡cuántas re-instalaciones no habré hecho de Vista! Además de aquellos clientes hastiados que al final se pasaron a Windows 7 para no tener más quebraderos de cabeza. Sin embargo, Windows 10 no se parece a Vista en ningún sentido, afortunadamente.

Por eso, creo que el cambio no va a ser especialmente dramático: Windows 10 es estéticamente bonito y técnicamente robusto. Un poco molesto por las actualizaciones, pero seguro que acabarán mejorándolo. Aun así, Windows 10 es hoy el sistema Windows más utilizado (¡sorpresa!), por encima de Windows 7, que aún mantiene un 38,89%  de cuota de mercado, que no es poco.

Prosigue el artículo:

Palo y zanahoria para el usuario desde el blog de Microsoft: el cambio es imperativo y no va a quedar otra que actualizar a Windows 10 antes del 14 de enero de 2020, con lo que la firma elude todo tipo de responsabilidad ante un hack masivo o un ataque en servidores e instalaciones domésticas con esta versión a partir de esta fecha. […] Y no va a quedar otra que actualizar obligando a renovar determinados equipos ya que los requisitos del sistema son superiores en Windows 10.

Queda dicho…

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2019/01/15/actualidad/1547572072_707107.html
Imagen: Pixabay.com